Posts

Showing posts from October, 2012

Family Colors

Image

Man n' Duck

Image
No tengo IDEA como interpretar o analizar este conjunto de fotos (mal) o bien tratadas; Aun no las logro "digerir" y eso que yo las tome y edite... Estoy entre el "si, el no y el, pueden quedar mejor." Mientras las mejoro o tengo más tiempo se las comparto. 

La angustia de ver el tiempo pasar…

Image
 Y s i lo quiero todo? Y si el problema es ¿Qué no quiero?,  sino, ¿Qué debo dejar de querer? No quiero un closet… quiero diseñar toda una colección, varias. Los colores, los patrones y las mezclas son interminables. Quiero recorrer todo Paris y Roma, San Petersburgo, Meteora, y poner pie en aquella interminable tumba Egipcia que tuve que copiar a calco y rapidografo en aquel dramático primer año de arquitectura.   No puedo dejar de desearlo. Quiero Neimeyer. Quiero diseñar mi multifamiliar y solucionar problemas. Quiero edificios brutalitas de estilo loft donde Pollock hubiera podido crear  y donde mi gente pueda estar. Quiero. Quiero pintar. Quiero la ultima etapa de Picasso y Zipacna. Quiero cuadros 10x3 y un estudio manchado hasta los pies.  Quiero dejar de arrugar las canciones y aprender a tocar mi empolvada y antigua guitarra. Quiero media docena de perros, un pato y una cabra. Quizás una gallina y una perdida tortuga en

Run down the shop

Image
Run down the shop by mariainesmvs featuring tube scarves

Stripes and Splash

Image

Moonrise Kingdom

Image
Situados en una isla en la costa de Nueva Inglaterra a principios de los años 60s, dos niños deciden dejarlo todo y huir de sus vidas. De carácter fantástico de mediados de siglo XX, Moonrise Kingdom dirigida por Wes Anderson   es "casi" una opera que enmarca cada una de sus vistas y escenarios (genialmente fotografiados y montados) con uno de los mejores  soundtracks que he escuchado, donde incluyen y entremezclan espectaculares sinfonias y baladas de los 60s y 40s.  Creativa, ironica, genialmente producida y actuada; Simétrica, interesante, y magnificamente decorada con cada nota musical.  Una de las mejores producciones que he visto en mucho tiempo,  recomendadisima, y si son 60s lovers como yo  la recomiendo  aun más!

TATUAJE

Image
Probablemente se va a quedar reprimido con mis deseos de los piercings y las rastas pero muero por un tatuaje; Me encantaría hacerme uno... Pero soy tan cambiante de estilos y gustos que no se si el hacerme algo permanente me sea conveniente.  Igual, El no tener me hace desear y pasar tiempo escogiendo que me voy hacer...  Así que aquí hay un poco del bello repertorio de los posibles tatuajes que me quiero hacer. y...  algún día me voy hacer!

ANTIGUA GUATEMALA

Image
De búsqueda y cacería por accesorios  de decoración en la Antigua Guatemala Visite 6 Tiendas: Colección 21, Xian, Hierro Forjado, Galería de Arte, El Retablo, & La Casa de los Gigantes...  Aquí una muestra de artículos interesantes que encontré en las diferentes tiendas. 

FASHION

Image
FASHION , a set on Flickr.

Mayan Inspired Stationary

Image

EMBAJADA

Image
Pequeño proyecto que desarrollé en 7hrs desde 0 como repentina.  Como concepto e inspiración utilice los paisajes y la paleta de colores de Guatemala y  las pinturas y los artistas Guatemaltecos... Aquí un poco de lo que logré desarrollar. 

fall and blue

Image
fall and blue by mariainesmvs featuring yves saint laurent

Autumnal

Image
Autumnal by mariainesmvs featuring knitted scarves

CITIBANK

Image
Diseño de sucursal de Citibank en el Salvador.  Un nuevo concepto de interiores pata una marca líder y centenaria. 

Vik Muniz

Image
Hace unos días me topé con estas obras magistrales de Vik Muniz.  El es un artista brasileño que entrelaza muchas técnicas y destrezas artísticas que tienen como resultado  una serie de fotografias.  Trabaja en escala monumental y fotografía desde el aire.  Hace los diseños partiendo de dibujos clásicos o fotografias y los trabaja partiendo desde una planta y con ayuda de la gente que habita en los basureros logra montar sus piezas efímeras.  El artista crea piezas como la anterior, mesclando y yuxtaponiendo armoniosamente la historia del dibujo y el arte con el modernismo, el desperdicio y la basura humana de la actualidad.  Me encanta el juego de figura fondo de la basura y como este llega a aparentar ser mosaico antiguo bajo el dibujo de estetica clásica.  Una pieza tanto de valor y peso social, como artistico.  Adjunto el link para el trailer del documental de la creación de sus obras y el impacto social que las mismas tienen en las comunidades aledañas al ba

BOUTIQUE HOTEL

Image
Diseño de interiores de un boutique hotel en Guadalajara, Mexico donde se adapto una casa antigua y se condicionó para adecuarla a un moderno hotel de 5 suites, restaurante y area de negocio.  Se diseñó desde planta y se hizo propuesta de diseño integral (concepto) del hotel.  Se decoró incorporando y fusionando Arte y accesorios modernos y coloniales de Guadalajara.