Posts

Showing posts from September, 2013

Odio saberlo…

Odio poder ser yo, odio no saber que dice tras las líneas que no escribe,  odio que apareciera. Odio saber que estaría mejor si no le hubiera contestado, No debí haberlo hecho, usualmente no lo hago. Odio saber que idealizo el inexistente significado. Odio querer lo que no es, Odio saber que lo que quiero no existe. odio saber que siempre esta ahí. Odio saber que no fue, que no es y nunca será, Odio estar segura de ello pero que en días nublados me den ganas de debatir. Odio el quererme convencer que quizás sí; no me puedo mentir. Sufrimos de incompatibilidad, ganas y deseos se que no era el momento, se que no lo es, se que no quiero, pero aun así, odio saber que ahí está. 

CENTRO CIVICO

Image
CENTRO CIVICO , a set on Flickr.

DICCIONARIO

Esas palabras que se me olvidan buscar Vendaval m. Viento fuerte que no llega a ser temporal declarado, en especial el que sopla del Sur, con tendencia al Oeste. "La bola sobre el piano la mañana aquella  que dejamos de cantar.  Llegó la muerte un día y arrasó con todo,  todo, todo, todo un vendaval,  y fue un fuerte vendaval." - Tumbas de Gloria

Stravinsky

No hay nada como el video.  Cambia & revoluciona! God bless YouTube Imaginar que en el 2013 podemos ver a el GRAN Stravinsky dirigir a sus 82 años una de sus sinfonías  es inimaginable, casi ciencia ficción.  Estar presentes sin realmente estarlo;  movimiento, existencia y realidad.  Se me eriza la piel!

Llovía fuertísimo

Las personas que más queremos son a las que más cuesta decir adiós.  Muchas veces lo difícil no es decir adiós sino el no saber como hacerlo o  como decir las cosas que uno necesita decir…  Hoy me tope, rondando en la web, algo que mi mama escribió y no lo pudo haber puesto mejor. Miss her every day! :( Le cantamos al oído las canciones que ella nos cantaba cuando éramos niñas, las que aprendimos y ensañamos luego a nuestros hijos. La rodeamos con sigilo y le cantamos al oído para que supiera que estábamos muy cerca de ella, acompañándola; para decirle cayadito que la queríamos mucho, mucho. Llovía fuertísimo, afuera y adentro. Hoy, la recuerdo y quiero más que nunca: Tati.

MELTIC

Image
Soluciona problemas con problemas! Diseño de recubrimiento impermeable para vivienda de bajo recursos con  reciclaje de bolsas plásticas de basura.  Quisiera desarrollarlo! #truelove

Aula Mobil

Image
Despues de estudiar la situación y las condiciones escolares en el interior del Guatemala  diseñe esta propuesta de "Aula Mobil": Almacenaje, pizarrón, mesas y sillas en un mismo modulo.  No amo nada más como proponer ideas para el desarollo!

Dame La Razón

No puedo hablar de esta canción como "La canción del día" porque lleva rondando mi existencia desde hace varias semanas. Es ESA canción que me hace sentir… SIEMPRE! Todo lo que soy, lo que quiero decir, lo que quiero ser en una canción. Guitarra, piano suave, bajo y leves toques en la batería. "Guirnalda con mil palabra." Me gusta tener la cuenta de las veces que escucho una canción pero con esta lo he perdido y no lo quiero tener… hace más intoxicante la experiencia. "Mueve mi mundo… quiero caer." "Dame razones para olvidarlas" Nunca podría tener una canción favorita peor creo que esta se acerca. Mi alma en una canción!

LET FREEDOM RING

Image
Lo recuerdo bien.  El libro era rojo, de pasta dura y los gráficos eran espectaculares, tanto que los sigo recordando hasta la fecha; Estaba en 5to  grado primaria, tenia 10 años.  "Martin Luther King Jr" Y el nombre retumbo en mis oídos, o probablemente fue tan impactante lo que aprendí que así lo recuerdo, con una aureola amarilla.  Todo esta fresco en mi mente.  Este año se conmemoraron los 50 años de la Marcha en Washington liderada por Martin Luther King Jr. y uno de los más importantes speeches en la historia… "I have a dream" Sí, sólo 50 años!, Y sí… una persona puede ayudar a cambiar el mundo.  CAMBIEMOSLO!  

… ya voy de salida

Pienso, más de noche que de día; Trato, más a oscuras y con frío.  No redacto, diseño.  Se me olvida como escribir... siempre. Tengo la peor ortografía y quizás por mi obsesión con la musica siempre necesito un poco de ritmo.  Escribo en ingles y español; la mitad de las veces por ser internacional,  la otra mitad porque entre dos idiomas escondo el real significado de mis palabras. Pienso, unos meses más que otros, unas noches más que ahora.  Planeo, organizo, ideo y la mayoría de las veces escondo mis planes en el olvido por miedo a fallar.  Sufro de inseguridad.  Nunca termino un libro y  detesto cambiar una canción. Mi cuarto esta manchado y ninguno de mis  cuadros esta terminado. Hago y borro creo y destruyo. edito. Tengo cientos de viajes planeados,  un cuaderno con canciones sin ritmo,  miles de fotos sin editar,  casí 4000 tweets que a veces me da por borrar,  y más de 100 amores que con lo años me aterra olvidar. 

Magia

Magia en el escenario. El mejor repertorio, los mejores invitados; Están en Madrid, "Che… con un leve echo de Buenos Aires. Nada mejor!