La angustia de ver el tiempo pasar…


 Y si lo quiero todo?
Y si el problema es ¿Qué no quiero?, 
sino, ¿Qué debo dejar de querer?

No quiero un closet… quiero diseñar toda una colección, varias.
Los colores, los patrones y las mezclas son interminables.

Quiero recorrer todo Paris y Roma, San Petersburgo, Meteora, y poner pie en aquella interminable tumba Egipcia que tuve que copiar a calco y rapidografo en aquel dramático primer año de arquitectura.  

No puedo dejar de desearlo.

Quiero Neimeyer.
Quiero diseñar mi multifamiliar y solucionar problemas.
Quiero edificios brutalitas de estilo loft donde Pollock hubiera podido crear 
y donde mi gente pueda estar.

Quiero.
Quiero pintar.
Quiero la ultima etapa de Picasso y Zipacna.
Quiero cuadros 10x3 y un estudio manchado hasta los pies. 

Quiero dejar de arrugar las canciones y aprender a tocar mi empolvada y antigua guitarra.

Quiero media docena de perros, un pato y una cabra.
Quizás una gallina y una perdida tortuga en el jardín.

Una pérgola en un palacete de principios de siglo,
o quizás una casa aireada de medidos los 50s.
Un jardín inspirado en Alicia,
y una alacena de platos de peltre.

Quiero cortar, tallar, y pegar.
Quiero cantar, bailar y deshacerme de estas libras de más. 
NECESITO.

Quiero tomar fotos, y trabajar en una revista,
en una casa de modas, en un estudio, una galería y en un taller.
Quiero volverme loca y llorar del cansancio.

Quiero irme y regresar.
Quiero aprender y enseñar.
Quiero ser maestra.

Quiero 3 o 5 hijos, los quiero impar.
No quiero olvidar, no quiero Alzheimer, ni Parkinson.
No quiero soledad, ni silencio.
No quiero vacío, ni blanco.

Quiero noches enteras de estrellas y lunas llenas,
Caminando hasta el cansancio entre piedras y ruinas viejas. 

Quiero crear hacer y deshacer.

Quiero poner el piso de mi casa y demoler 70 veces la misma pared.
Quiero a Eames, un nisperal y una copia barata en de una birkin naranja.

No me quiero morir dormida, ni quedar en el intento. 

Probablemente solo sea la angustia de ver el tiempo pasar… 
probablemente solo sean las ganas de querer ver el tiempo pasar, 
probablemente son solo ganas. 

Probablemente solo sean ansias. 

Popular posts from this blog

Doce años

EN ALTO Y RECIO FRANÇOIS.MARIE BANIER

Montserrat