Posts

Showing posts from July, 2012

Go Santorini

Image
          Go Santorini by mariainesmvs featuring a panama hat

Verner Panton 1970

Image
Un mundo parelelo creado por Verner Panton donde se unen los psicodélicos 70s,  el diseño industrial y algún buen cocktail de hongos y acidos.  totalmente fascinante!

Arritmia

arritmia . ( De   a- 2  y  el   gr.  ῥυθμός, ritmo). 1.   f.  Falta de ritmo regular. 2.   f.   Med.  Irregularidad y desigualdad en las contracciones del corazón. o en las palabras de Thoreau:  If a man loses pace with his companions, perhaps it is because he hears a different drummer. Let him step to the music which he hears, however measured, or far away. Sea como sea...  la Irregularidad la traigo por dentro. 

Las Curvas de Oscar.

Image
No puedo dejar de pensar y recordar aquel momento.  Yo era un poco más joven, más ingenua y desconocía el porque  de las decisiones que en ese entonces había tomado.  Se me va el aire si lo recuerdo.  Estaba sentada en la tercera fila del salón, muros de concreto, paneles amarillos bajo las ventanas, puerta de madera clara y empieza la función.  Una voz conocida empieza a narrar. Había visto antes ese programa, pero nunca había visto lo que vi ahi, curvas suaves, limpias y toscas.  Fue amor a primera vista y el recordarlo me sube el pulso a 100.  Estatico, eterno y desafiantes,  casí igual al Saqqara de Egipto y pense "sere igual a ellos" a esas grandes mentes que cambiaron el mundo y la forma de verlo. Quizas mi cuerpo muera pero mi alma y mente se quedarán plasmados para la eternidad. Y me perdí en un utopico sueño de grandeza, diseño y principios ordenadores.  Recorrí virtualmente Brasilia, vi en vista de pájaro aquel complejo que dio in

Agónicamente silencioso

Image
Quizás es mi colorida sangre latina  O mi adquirida alma barroca; Puede ser el curvilíneo horizonte verde de mi patria O el movimiento del viento en diciembre; Posiblemente es la mescla de colores y el complejo diseño en los tejido de mi tierra… Pero nunca logro dejar nada al vacío, le agrego a todo un poco más y contradigo a diario a quien dijo "menos es mas". Califico mis cosas como  "Grafiti rococó con toque de Pollock y Warhol" Donde al fondo se divisa una leve tridimensionalidad de aquellos 3 sufridos años arquitectónicos y nunca falta la fuerte brocha de acabados que siempre impone mama. Quizás por ello no me deja de asombrar el arte asiático. Ese callado, ornamentado pero ordenado hablar que se refleja en su ser,  su historia y su arte. Adjunto muestras agónicamente silenciosas de posters Utilizados para pedir ayuda después del terremoto y tsunami en Japón en el 2011. 

BRAILLE

Image
"Just sitting here and trying to decipher                                        What's written in Braille upon my skin..." No es necesario hacer una oda a la canción, pero no puedo dejar de expresar lo que siento.    Suave, melancólica, mágica y solitaria...  Una melodía que logra coreografear mis pensamientos. La historia escrita en la piel,  somos lo que hemos hecho de nosotros,  somos lo que hemos escogido ser...  No hay culpas, no hay cambios, no hay arrepentimiento. y así de suave, casi como un susurro leve comparto una de mis canciones favoritas.   BRAILLE  REGINA SPEKTOR She was lying on the floor and counting stretch marks She hadn't been a virgin and he hadn't been a god So she names the baby Elvis To make up for the royalty he lacked And from then on it was turpentine and patches From then on it was cold Campbell's from the can And they were just two jerks playing with matches Cause that's all they

MEXICO CONTEMPORANEO POPULAR

Image
Como proyecto final en clase de textiles nos dieron la tarea de diseñar un cojín decorativo con diferentes temas.  Me asignaron como tema: Mexico Contemporaneo.  A partir de ello generé una linea de cojines y (teoricamente) accesorios decorativos inspirado en las grandes figuras icónicas/ populares mexicanas y las tomé  en su forma de expresión más popular: el grafitti.  Con ello desarrollé composiciones gráfica que serían el punto focal de  cualquier ambiente.   Hice el cojín de Santo vs. Blue Demon (Personajes de la lucha libre mexicana) y aquí esta el resultado y el montaje en los diferentes ambiente. 

BRUNCH

Image

Drive Around

Image
Drive Around by mariainesmvs featuring grey handbags

Yellow, Black and Spring

Image
Yellow, Black and Spring by mariainesmvs featuring a knit skirt