Sobre El Lisitski



Analizando fotógrafos de la Modernidad me atrapo Lisitski.

Artista, diseñador, fotógrafo, maestro, tipógrafo, y arquitecto; y tras investigar me encontré con un personaje que hizo todo lo que me gustaría hacer algún día y quizás por ello me habló su estética.
Me identifique con su forma de crear,  mezclando medios e incorporando imágenes.

Lisitski es considerado unos de los pioneros en el arte abstracto y el constructivismo, influyendo con sus obras, al movimiento Bauhaus y De Stijl; los cuales considero importantes en mi formación.
Lineal, asimétrico con profundidad bidimensional y mucho movimiento.

Me inspire en su obra para hacer una fotografía, me guie por su composición con yuxtaposición de imágenes, la duplicidad del sujeto, fondo arquitectónico e incluí grafismos lineales.

Lo que más me llamo la atención fue que me inspiré en el y su estética pero sin haberlo conocido hubiera generado la misma composición por lo que me gusta pensar que en algún nivel cósmico comparto con El Lisitski un mismo sentir y estética.

 

Popular posts from this blog

Doce años

Montserrat

Noches